Directa electrolítico o galvanizada tecnología del plástico

- May 27, 2018-

El desarrollo de plásticos que pueden ser electrolessly plateado o electrochapado siempre ha sido un deseo común en los campos de tratamiento superficial y de la macromolécula. Ahora esta tecnología se ha convertido en una realidad.

La tentativa más temprana fue la dispersión de polvos metálicos tales como hierro y aluminio en las superficies de plástico. Especialmente termoendurecibles plásticos, como resinas fenólicas. Polvos de metal también pueden añadirse al epoxy resinas para obtener productos de resina que pueden catalizar el revestimiento metálico o incluso directo galvanoplastia.


Revestimiento metálico directamente catalizada no eliminar por completo el proceso de tratamiento previo. En cambio, es necesario quitar la mancha de aceite y agilizar el metal en polvo por el tratamiento adecuado, como tratar la superficie con polvo de hierro con ácido clorhídrico, tratar la superficie con ácido nítrico y similares que contienen aluminio .


La plasticidad y fluidez del plástico con el metal en polvo se reducirán, y también su rendimiento de dispersión no es muy buena. Por lo tanto, se ha desarrollado para formar grupos reactivos en la superficie de los plásticos, que a su vez, absorber los iones del metal para hacer la superficie catalíticamente activa. Esto se ha utilizado en la fabricación de tableros impresos. Una resina termoestable éter dimetil-alil-Fenileno (8-0 uno puede sulfonado con ácido sulfúrico seguido por engrosamiento con permanganato de potasio e hidróxido de sodio para intercambiar grupos sulfo como cationes. El grupo atrae a ocho superficies, por lo que pueden fijar por adsorción de iones de cobre. Este plástico con superficie actividad catalítica se sumerge en solución de sulfato de cobre 0.051X101/1 en la pata 5 XII y luego en 0.0111101 / [solución de reducción NaBN sumergir 10 & 11, usted puede conseguir placas de cobre electrolítico de cobre.