Ford fabrica piezas automotrices a partir de nuevos plásticos de polímeros

- May 24, 2018-

Durante los últimos cuatro años, Ford y un fabricante han cooperado para desarrollar espumas hechas de dióxido de carbono. Pronto, comenzaron a estudiar plásticos hechos de dióxido de carbono. Este plástico puede reemplazar partes de productos derivados del petróleo.


Esto reducirá el consumo de 600 millones de toneladas de petróleo cada año. Debbie Mielewski, directora sénior de tecnologías sostenibles de Ford, dijo: "Normalmente, un automóvil necesita 30 libras de espuma y 300 libras de plástico, y ahora el 10% de un automóvil está hecho de plástico. Estamos tratando de reemplazar los metales con plásticos para lograr el objetivo de reducir el peso y ahorrar combustible, por lo que la proporción de plásticos en los automóviles aumentará año tras año ".


Se usarán nuevos plásticos en almohadas, apoyabrazos, puertas y esteras. El nuevo plástico de dióxido de carbono también se usará para la producción de plásticos rígidos para otras partes del automóvil.


Ford ha estado trabajando en el desarrollo de materiales alternativos durante los últimos 15 años. La espuma de soja se ha utilizado en todos los automóviles y camiones de América del Norte. La fibra de coco también se usa en revestimientos de camiones. Reciclaje de ropa y botellas de plástico se utilizan en almohadillas para pies y otras telas.


Tan pronto como se presenten nuevos materiales, Ford tendrá dudas. Milevski dijo: "Esta es la cuarta vez que nuestro equipo ha sido cuestionado". Al principio, Ford intentó desarrollar nuevos materiales con un 50% de dióxido de carbono, pero el efecto no fue satisfactorio. Después de años de cooperación con universidades y fabricantes, los plásticos nuevos de hoy se ven como plásticos ordinarios y pasan las pruebas de detección de Ford.


Milevski dijo que algunos de los productos de dióxido de carbono provienen de contaminantes en el aire, pero en la actualidad estos contaminantes provienen principalmente de plantas de energía. "La mejor manera de recogerlos es recogerlos de la corriente de escape densa, de lo contrario, el gas de escape se difundirá por el ambiente. Recoger los gases de escape de la atmósfera consumirá más energía ".


La promoción a gran escala de esta nueva tecnología requerirá un período de inspección de cinco años. Los nuevos proveedores y fabricantes de polímeros Novomer también actualizarán sus instalaciones de producción existentes. Sin embargo, a largo plazo, Ford puede eliminar por completo los productos derivados del petróleo en las piezas de automóviles. Milevski dijo: "Hemos logrado muchos avances en esta área en un corto período de tiempo. Creemos que cada pieza de plástico del automóvil es más ecológica, más ecológica y puede encontrar las materias primas más adecuadas para fabricar estas piezas.


Ford también está buscando lentamente alternativas a los combustibles fósiles. Aunque la compañía actualmente solo tiene un carro eléctrico, planea agregar 13 autos eléctricos para 2020.