Japón desarrolla hidrogel de ultra alta resistencia o en beneficio de la voluntad de la industria médica

- May 25, 2018-

El hidrogel es una estructura en la cual un polímero se unen en forma de malla contiene una gran cantidad de agua, tiene una alta Bioafinidad y se espera como un material médico. Sin embargo, hidrogeles anteriores eran muy frágiles y su uso práctico se limitó a lentes de contacto. En la actualidad, los hidrogeles que contienen una gran cantidad de humedad pero con alta resistencia se desarrollan en el mundo y topológicos geles, geles de nanocompuestos, doble red geles, geles polyampholyte, y similares se han desarrollado.


Esta vez, mediante la adición de un segundo componente, poliacrilamida, a un hidrogel hecho de un copolímero en tribloque, un nuevo tipo de gel alta resistencia doble red que contiene una gran cantidad de agua pero que tienen alta resistencia fue producido con éxito. Según los informes, la fuerza de este gel es superior a los cuatro geles de alta resistencia mencionados.


El copolímero en tribloque es una venda-como la molécula conformada de tres componentes y tiene una estructura hidrofóbica-hidrofílica-hidrofóbica. El copolímero se colocó en agua y los sitios hidrofóbicos en ambos extremos forman una estructura de malla para obtener un hidrogel masivo. Mediante la introducción de poliacrilamida en el interior de este gel, la parte hidrofílica de la copolímero en tribloque forma un enlace del hidrógeno con poliacrilamida, obteniendo un gel de doble red/poliacrilamida copolímero tribloque. Universidad de Hokkaido con éxito obtiene un hidrogel de alta resistencia mediante el control de estos dos enlaces físicos.


Este hidrogel tenía una tensión de rotura a la tracción de 10 MPa, una resistencia a la tracción energía de 2850 kJ/m2 y un módulo elástico resistencia a la tracción MPa 14, que muestra excelentes propiedades físicas. Aunque abrir un agujero en el gel y se usa para levantar un peso, el agujero no se desgarrará. Además, incluso con grandes deformaciones, el grado de deformación en la rotura alcanza el 600% (7 veces la longitud original), y la respuesta lineal de la tensión se puede mantener. Además, cuando la superficie rota del gel es cubierta con dimetilformamida y recontacted, los lazos rotos vuelven a forman espontáneamente y los geles pegan otra vez.