Nuevo empaque para bebidas

- May 23, 2018-

Se informa que el seminario internacional organizado por el Centro Técnico AINIA y la Asociación Europea de Zumos de Frutas (AIJN) presentará los resultados del proyecto europeo PHBOTTLE. El proyecto desarrolló el primer modelo de envasado de bebidas, un paquete hecho de plástico biodegradable extraído de los residuos de residuos orgánicos de la industria de bebidas.


Los envases de bebidas y los nuevos bioplásticos ganaron elogios


El proyecto PHBOTTLE fue iniciado por AINIA, con el apoyo de la Asociación Europea de Bebidas con Frutas (AIJN) y entregado a Citresa, Logoplaste Innovation Labs, dos laboratorios en Portugal y Brasil, Omniform, Sivel, MegaEmpack, TNO Technology Center, Aimplas The company e INTI La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología realiza experimentos específicos de I + D. El programa PHBOTTLE tiene como objetivo estudiar los residuos de contaminación de los plásticos biodegradables PHB de base biológica en aguas residuales de producción y su sostenibilidad para la industria del jugo.


Según datos relevantes, Europa produce más de 67 millones de toneladas de residuos de envases al año, de los cuales un tercio son residuos sólidos municipales. En los países desarrollados, el envasado de alimentos representa aproximadamente el 60% de la industria del envasado total y se convierte en el principal cuerpo de residuos municipales. Por lo tanto, cuando se trata del desarrollo de productos de embalaje más sostenibles, la industria del envasado de alimentos se ha convertido en un tema candente.


Por esta razón, la primera edición tomó un prototipo PHBOTTLE que el equipo de investigación había pasado cuatro años desarrollando y mejorando. Una vez lanzado, generó un gran interés en el mercado. El proyecto PHBOTTLE es el primer paso en la aplicación de materiales plásticos biológicos en la industria de bebidas. Con su concepto único de "economía circular", ha transformado toda la industria en Europa. En primer lugar, es muy costoso procesar las aguas residuales industriales producidas por la producción de envases de alimentos, lo que también generará una gran cantidad de desperdicio innecesario de energía. La recuperación de materias primas de alto valor que se pueden utilizar a partir de las aguas residuales reducirá efectivamente la tarifa de tratamiento de aguas residuales y ahorrará energía y el consumo de materia prima. En segundo lugar, el uso de materiales de embalaje de alimentos biodegradables reducirá los costos de energía, las emisiones de dióxido de carbono y los costos de eliminación de desechos.


La industria secreta de procesamiento de jugos fue seleccionada "dentro"


La industria de procesamiento de jugos fue elegida porque sus aguas residuales son principalmente carbohidratos y pueden fermentarse en azúcares como glucosa, fructosa y maltosa. Su producción de aguas residuales contiene el 70% de los azúcares fermentables, y también se ha convertido en una fuente muy barata de materiales basados en PHB. Los productos hechos de este material tienen resistencia a la humedad, permeabilidad reducida al vapor de agua, insolubilidad en agua, pureza óptica y buenas propiedades de barrera al oxígeno.


Cuando el jugo de fruta se oxida, la celulosa primero se descompone en azúcares y absorbe mucho calor. Los materiales originales de PHB harán que el producto tenga un fuerte antioxidante y prolongar la vida útil de las bebidas de zumo. Después de un mayor desarrollo y mejora, dichos materiales pueden incluso utilizarse en otros campos de envasado, como las microcápsulas. Otras direcciones de investigación y áreas de aplicación para los materiales basados en biocombustibles de PHB serán discutidas en esta cumbre. En ese momento, los departamentos gubernamentales y las empresas innovadoras expresarán sus opiniones y aportarán su conocimiento y fortaleza para proporcionar soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles.